Martes, 03 de marzo de 2009

La marihuana puede afectar el crecimiento del feto

Utilizarse con el tabaco, las drogas se reduce el peso del feto en 200g.

Un estudio realizado en Gran Bretaña sugiere que las mujeres que fuman marihuana durante el embarazo puede poner en peligro el desarrollo de sus bebés.
Aunque no ha encontrado pruebas de que el uso de marihuana durante el embarazo aumenta el riesgo de aborto involuntario, un equipo de científicos británicos y Nueva Zelanda, encontró que los usuarios de marihuana que estima que el hábito durante el embarazo dio a luz a bebés más pequeños.

Todavía no está claro por qué la marihuana frena el crecimiento del feto. Sin embargo, se sabe que la mezcla de marihuana con el tabaco libera sustancias químicas que impiden el desarrollo del feto.
En Gran Bretaña, los usuarios de marihuana a menudo la combinación de drogas con el tabaco.

Ver los efectos que causan

En promedio, los hijos de las mujeres que fumaron marihuana por lo menos una vez a la semana durante el embarazo han nacido con 216 gramos menos de recién nacidos de madres no-usuarios.
Descontados los efectos de otros factores, como el tabaco, los científicos han llegado a la conclusión de que el consumo regular de marihuana reduce el peso del feto en aproximadamente 90g. Según el estudio, los bebés de ma-ción de los usuarios de marihuana tienden a ser más bajas y tienen cabezas más pequeñas.
Según los científicos, el hábito de fumar un cigarrillo de marihuana por semana es equivalente a fumar 15 cigarrillos de tabaco por día.
"Estos hallazgos sugieren que es prudente aconsejar a las mujeres embarazadas pruebas de que la marihuana puede provocar el crecimiento fetal recução", los investigadores escriben en la última edición del periódico británico de Obstetricia y Ginecología.
"En general, las mujeres embarazadas deben evitar el uso de todas las sustancias tóxicas durante el embarazo."
Más de 12 mil mujeres participaron en el estudio. Los resultados, sin embargo, se basaron en las declaraciones de mujeres que dijeron que utilizaban la marihuana durante el embarazo o no. Según los propios científicos, esta metodología puede tener distocia resultados.


Folha de Campo Largo/Fev.2002
Transcritadigcopy Por: Carlos Passion Rooster Gravid Shindangh Mariano






Firebook Contador
Publicado por gravid @ 20:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios